sábado, 21 de mayo de 2011

ACTA: Peligro para todos.

Hoy quiero hablar de un tema interesante que es posible que posiblemente algunos de ustedes no conocen o lo conocen pero no tan a fondo. Sí, hoy es de esos días el cual quiero escribir de cosas interesantes, no solo de tonterías voy a postear aquí.

El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement Acuerdo comercial anti-falsificación) es una propuesta para un acuerdo comercial plurilateral, según sus promotores, en respuesta al "incremento de los bienes falsificados y obras protegidas por copyright pirateadas en el mercado global". El ámbito de ACTA es amplio, incluyendo la falsificación de bienes físicos, así como la "distribución en Internet y las tecnologías de la información".


Es nos dice el primer párrafo de Wikipedia (Lo único que sirve) y a simple vista suena bien, piensas "No le veo nada de malo el proteger los bienes y obras de los autores" pero todo esto tiene un trasfondo mucho mas profundo..Dejando de lado lo que hay en wikipedia, lo que pretende el ACTA es proteger todo, TODO lo que tenga copyright incluyendo lo que hay en Internet (Principalmente). En todo caso, este acuerdo prohibiría toda descarga de Internet porque parte de este acuerdo nos dice que, tenemos que pagar por la obra o creación para poder usarla. No suena tan mal, se evita la piratería...Pues si, pero no es tan bueno como parece.


Bien, todos sabemos que para poder usar un copyright tenemos que pagar por el para poder darle el uso que "queramos", incluso prestarlo a nuestros familiares amigos, compartirlo. Con el ACTA esto ya no se podrá porque el escrito te obliga a solo usarlo para ti y solo para ti porque has pagado solo para que tu lo uses y nadie más porque si lo haces, estarás infligiendo la ley y podrías ir a la cárcel. Un ejemplo, si tu pagas por un curso de cocina en donde te enseñan a ser un pollo frito muy delicioso y tu se la enseñas a tu esposa para que lo prepare, estarás infligiendo la ley porque tu eres el que has pagado por la receta y solo tu puedes usarla. Entonces, tu y tu esposa serán delincuentes.


Usando esto y llevándolo a extremos...Todos los de habla española tendremos que pagar a la Real Academia de la Lengua Española para poder hablar y quien no pague tendrá que quedarse callado. Recordemos que la Real Academia de la Lengua Española es quien tiene los derechos de cada palabra española existente...Eso seria en un caso ya más extremo pero que podría ser posible.


El ACTA esta hecho, principalmente, para destruir Internet. Todos los sitios de descarga quedarían cerrados y borrados, los foros o blogs donde ponemos nuestra opinión también quedarían cerrados porque el ACTA también evita que hablemos de algo protegido por este acuerdo, se tomaría como piratería. Todo eso seria cerrado o el delito sería pagado con cárcel.


Dicho acuerdo no solo protege de esta manera sino también da paso a una vigilancia extrema en donde nuestra privacidad se ve afectada de tal manera que nos vigilarían las 24 horas del día, tanto en Internet, como en nuestra propia casa e incluso, les da el derecho de quitarnos la conexión a Internet si nos descubren descargando material por el que no hemos pagado. Los únicos beneficiados con las empresas poderosas porque ni siquiera los nuevos artistas quedan exentos porque cada obra nueva será analizada a fondo y con algo que se parezca a una obra ya registrada, la nueva obra quedará nula y sin posibilidades de salir para el publico.


En otras palabras, nos privan de nuestra privacidad y nos obligan a que todo lo que existe tenemos que comprarlo sin compartirlo o infligiremos la ley.


Sinceramente, yo estoy en contra del ACTA por el simple hecho de la privación de nuestra privacidad incluso dentro de nuestra propia casa. No me agrada la idea de estar siempre vigilado por quien sabe que personas. Hay campañas por Internet que se niegan a que se legalice el ACTA por el peligro que presenta para todos pues esta es una mafia peor que la mafia italiana o japonesa.


Son libres de dar su opinión o simplemente analizar la situación...Selket fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario